Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2009.

Bienvenidos al blog

20091005203304-vinetas-mafalda-vuelta-al-cole.jpg

A todos mis alumnos y alumnas:

En este nuevo curso que comienza, os doy la bienvenida a este humilde blog. Espero que gracias a él le cogáis gustillo a esto de la actividad física y a temas relacionados con la igualdad de hombres/mujeres (Cambios sociales, optativa de 2ºESO).

Este año, os animo a que el blog sea de TOD@S. Podéis participar en sus contenidos gracias a la dirección de correo que os facilitaré en clase. 

Ya sabéis, podeís subir nota en actitud si participais a las cuestiones que vayamos abordando en él. 

Para arrancaros por lo menos una sonrisa en este comienzo de curso

05/10/2009 20:33. Alicia Medina #. Educación Física No hay comentarios. Comentar.

Para subir nota 2º ESO E. Física

20091019193703-piramideejercicio.jpg

Chicos comenzamos con los trabajillos mediante el blog para subir nota (2ºESO).

Como ya sabéis estamos trabajando en clase la condición física y concretamente, ejercicios saludables que os ayuden a estar en forma.  Os he comentado en clase que para estar en forma es necesario trabajar nuestra flexibilidad, fuerza y resistencia. Centrándonos en la mejora de nuestra resistencia ¿Cuáles son los ejercicios más saludables? ¿Y las actividades más perjudiciales y que debemos evitar?. Os progongo que reyenéis la siguiente "Pirámide del ejercicio" recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Debéis completar los cuadros con al menos 5 actividades  para cada nivel de la pirámide. La información podéis buscarla por internet. Os invito a que preguntéis a vuestros padres o familiares a ver qué saben de esto y si no informarles vosotros mismos de cómo mejorar su calidad de vida.

"No se trata de que los niños vayan al gimnasio a levantar pesas", ha aclarado Penelope Royal, asistente del secretario de Salud. "Se trata más bien de que jueguen en el parque, escalen los columpios, corran o jueguen a tirar de la cuerda".

LAS RESPUESTAS: En la dirección de correo almedinaprofe@gmail.com. Con curso, nombre y apellidos. ¡Buena semana!

19/10/2009 19:38. Alicia Medina #. Actividad física y salud No hay comentarios. Comentar.


Para subir nota 3ºESO

20091019200114-nada-de-politica-2009-04-27.jpg

Comenzamos a subir nota (3ºESO)

En estamos trabajando nuestra condición física. Entre los ejercicios de fuerza que hemos estado haciendo en clase se encuentran las abdominales. Estos músculos son necesarios trabajarlos al menos tres veces a la semana para evitar posibles dolores de espalda (Lumbalgias, desviaciones, sobrecargas...). Pero hay que tener cuidado pues todo ejercicio es adecuado y si además no está bien echo corremos el peligro de lesionarnos. Os propongo que veáis el siguiente vídeo y me digáis cuatro cosas que habría que evitar hacer al hacer abdominales por su peligro de lesión. En el vídeo el monitor  también dice cuantas veces (Repeticiones) debemos hacer cada ejercicio. ¡Ya estáis listos para poder trabajar por vustra cuenta y presumir de abdoninales!

RESPUESTAS: Mandarme las respuestas a la siguiente dirección de correo almedinaprofe@gmail.com, con nombre y apellidos y curso.   ¡Buena semana!.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris