Blogia
BLOG EDUCACIÓN FÍSICA Alicia Medina

3º ESO y 4º ESO Para subir nota

En estos días algunos de vosotros habréis escuchado hablar de la película "100 metros" protagonizada por Dani Rovira. Pues bien, esta película está basada en una historia real.

Os dejo el documental del Informe Robinson aborda la historia de Ramón Arroyo de 42 años de edad y que desde hace seis practica deporte. Hace un año se planteó un desafío: realizar un triatlón. Una prueba que consiste en nadar 3,8 kilómetros, 180 en bicicleta y un maratón. A las dificultades de la competición se añade una más: Ramón sufre esclerosis múltiple

TAREA: Puedes subir +1 punto la nota global del trimestre, haciendo una reflexión personal sobre esta historia. (Al menos de 10 líneas).¡Saludos! 

Fecha Límite:10 de diciembre.

                         



9 comentarios

Patricia Pineda Mora 4°A -

Desde mi punto de vista, Ramón es un ejemplo a seguir, como una persona despues de todo lo que a pasado, encima teniendo que sacar una familia adelante, como se propone sus propios objetivos y ya si con eso no fuera poco, los cumple. De verdaf todos deberiamos tomar nota de este hombre y dejar de quejarnos por tonterias y de no tomarnos las cosas enserio. Esto es realmente una persona fuerte y todos deberiamos de ser asi de fuertes y afrontar los problemas desde la positividad.

Manuel De Burgos perez -

Desde mi punto de vista Ramón ha tenido una vida de superación,no todo el mundo es capaz de conseguir salir de una situación tan complicada,hizo bien y reaccionó,la verdad que antes del problema no se cuidaba físicamente y en lo unico positivo de esta enfermedad es que ahora cuida su físico para evitar que le pase otra vez,me pareció muy bien que superará ese reto que tenía del triatlon. Estoy muy orgulloso de saber que aún queda gente así

Beatriz Conde Dominguez -

Me ha emocionado la aptitud de Ramón ante la enfermedad ha sido de gran ejemplo para todos.
No es fácil para una persona sin problemas físico conseguir realizar las pruebas de un triatlón y más teniendo ya 42 años. Es una persona a seguir su afán de superación nos demuestra que hay que luchar para no quedarse atrás en la vida y nos demuestra que el deporte es bueno ante las enfermedades para conseguir que nuestro cuerpo y mente se unan para lograr lo que queremos.

Francisco Miranda Romero 4ºB -

Desde mi punto de vista, es impresionante lo que hace Ramón después de tener una gran enfermedad.No paró de luchar hasta conseguir su reto, cuyo reto era correr un triatlón que dura 12 horas.Toda la semana se entrenaba para correr esa triatlón. Yo creo que el deporte es algo fundamental en nuestras vidas, sobre todo para superar retos, como el de Ramón. Para mí las cosas más emotiva del vídeo son: su llegada a la meta con toda su familia,cuando dice que su mejor medicamento fue el deporte. Y también cuando dice que si te rindes la enfermedad te gana.

Daniel Domínguez Rodriguez -

Desde mi punto de vista, Ramón es una persona cuyas metas no tienen limites,porque a pesar de su enfermedad logro conseguir sueño de completar un triatlón una prueba muy difícil y que a pesar de la esclerosis múltiple logro alcanzar su meta, Ramón es un ejemplo a de que nuestros límites los ponemos nosotros y todos los alumnos deberían pensar mejor cuando dicen yo no puedo hacer eso, y tener como ejemplo a seguir a Ramón que gracias a su esfuerzo y el ánimo de su familia consiguió su sueño de completar el triatlón

Guillermo Martín Romero 4º A -

Yo creo que Ramón se ha convertido en un ídolo para muchas personas, entre ellas yo, porque aunque su problema le impedía hacer numerosas actividades tuvo la suficiente valentía para levantarse un día y proponerse enfrentarse a su problema todo ello por su hijo. Pienso que también se necesita un gran apoyo moral como el de su mujer para superar un problema de ese calibre pero sobre todo se necesita mucha fuerza de voluntad para conseguir lo que él a conseguido, que seguramente muchas personas que no tienen ningún problema jamás se lo hubiesen planteado. Sobre todo es otro ejemplo más de que casi todo se puede conseguir con el deporte

Manuel Rivas Valderrama -

La actitud de Ramón frente a su enfermedad, la escleoporosis múltiple, me parece un ejemplo de superación muy importante, sobre todo porque un médico le dijo que no podía llegar a correr 200 metros y gracias a su esfuerzo y superación día a dia, llegó a hacer un triatlón en 12 horas y media.
Lo que más me ha llamado la atención y me ha conmovido ha sido cuando dijo que él no tenía culpa de tener esa enfermedad, pero su hijo no tenía culpa de tener un padre amargado y desde entonces empezó a buscar un remedio para sentirse mejor. También hay una cosa que me llama mucho la atención de la sociedad, porque valoran muchísimo a los futbolistas y desde mi punto de vista creo que personas como Ramón tienen mucho más mérito.
Me quedo con la frase de que para ganar no hay que superar a los demás, sino superarse a si mismo.

Milagros Cumbreras Romero 3ºB -

Desde mi punto de vista Ramón es un ejemplo a seguir ; para una persona que tenga alguna discapacidad , enfermedad o que este perfecatemnte. Sin lugar a dudas,creo que cualquier persona puede hacer lo que hizo él , excepto en algunos casos como por ejemplo que seas paralítico ,pero igualmente te puedes proponer otro objetivo . En algunas ocasiones,como por ejemplo ha dicho él no queremos ni levantarnos a ir al comprar el pan o también cuando estamos haciendo la prueba de resistencia en Educación Física y le decimos a Alicia en este caso : “ Alicia no puedo más y ella siempre nos dice siempre se puede un poco más “. Y tiene toda la razón porque nosotros que no tenemos esa enfermad que tiene él decimos no puedo a una prueba de doce minutos y él con esa enfermedad hizo un triatlón ; pues lo que deberíamos de hacer es proponernos un objetivo y de ahí muchos más para superarnos como persona . Lo más importante de todo esto es que si lo hacemos nos sentiremos bien consigo mismo y si nos vuelve a ocurrir no volver recaer en ello si no levantarnos y buscar soluciones a ello .

Florin Banu 4º A -

Sería muy interesante que Ramón Arroyo hiciera conferencias sobre sus técnicas de cómo concentrarse en realizar los movimientos mientras anda o corre, para que la pierna no sea un impedimento, porque ayudaría a mucha gente a mejorar su condición actual.
Es un ejemplo a seguir porque, si bien al principio se hundió durante cuatro años, llegó un día que tomó la decisión de ser el mismo quién marcara sus límites.Lo importante no es como se empieza el camino si no como se acaba.
Michael Phelps:"No puedes poner un límite a nada. Cuanto más sueñas, más lejos llegas".