Blogia
BLOG EDUCACIÓN FÍSICA Alicia Medina

3ºESO

3ºESO Para subir nota

Buenos días, como todos los años tenemos una cita con el atletismo en nuestra ciudad. Os invito a ver en directo una prueba de categoría internacional se se llevará a cabo el 14 de Junio a partir de las 17:00h.

Para subir nota (+0,5 puntos) sólo debes acudir y hacerte un selfie en el estadio. Envía la foto a la dirección almedinaprofe@gmail.com, hasta el 16 de Junio. Para mayor información (Horarios, pruebas, fotos...) pincha en la imagen  

3º ESO Trabajo alternativo Acrosport

Os dejo un video para completar la información del cuationario que se os ha entragado en clase para aquel alumnado que no pueda realizar las clases prácticas debido a cuestiones médicas. El trabajo deberá ser entragado el día de la exposición del montaje por parte de los compañeros. Para cualquier duda, contactarme por la dirección de correo almedinaprofe@gmail.com o en clase. Saludos

3º ESO Para subir nota: Teresa Perales

En este segundo trimestre os propongo conocer más de una deportista sobresaliente: Teresa Perales, la mejor deportista paralímpica española de todos los tiempos. 

Visualiza la entrevista que te muestro a continuación y responde a las siguinetes preguntas:

1) Investiga en internet sobre su vida y palmarés deportivo:

- Por qué se quedó en silla de ruedas, cómo se inicia en la natación, a qué se ha dedicado a parte de la natación...

- Juegos olímpicos a los que ha asistido, medallas ganadas, premios y reconocimientos obtenidos...

(Entrevista)

2) ¿Cuál fué su proceso para empezar a nadar? 

3) ¿A qué le ha ayudado el deporte?

4) ¿Con qué frase termina la entrevista y qué significado tiene?

5) ¿Qué idea principal destacarías de la entrevista?

Puedes mandar tus respuestas a la siguiente dirección de correo almedinaprofe@gmail.com indicando tu nombre y curso hasta el día 31 de Marzo (Viernes).(1 punto como máximo sobre la nota) Un saludo y ánimo para esta recta final de trimestre.

3º ESO Montajes de Acrosport

Chic@s, os dejo un vídeo que es un ejemplo perfecto de ejecución. Observad, sobretodo los enlaces y las bajadas. Espero que os sea de utilidad. ¡Ánimo que estáis haciendo un trabajo extraordinario!. 

Apuntes 3ºESO Béisbol

Aquí os dejo los apuntes del béisbol. Recordad que estos contenidos entran para el examen teórico del primer trimestre. Un saludo

 

3ºESO Coreografías Hip-hop

Hola a todos, Gema ha colgado las coreografías de 3ºA en youtube. Cuelgo aquí la coreografía general para aquellos alumnos que van a septiembre con la parte práctica de hip-hop. Recordad, tenéis que realizar en día del examen la "coreo" de Usher-"Yeah" y ya está, así que ánimo y a trabajar. Un saludo 

3ºESO Para subir nota

3ºESO Para subir nota
La mujer de esta foto es ...de Kathrine Switzer. Esta valiente mujer desafió las normas establecidas cuando en 1967 se convirtió e la primera mujer en correr una maratón, ya que hasta ese momento se trataba de una prueba exclusivamente para hombres.

Para ello se inscribió como KV Switzer y cruzó la línea de salida con el dorsal 261 como si fuera un corredor más. Pero Kathrine pasó a la historia cuando uno de los jueces a mitad de la carrera se dio cuenta y salto tras ella para detenerla, pero el resto de corredores se lo impidieron y la “escoltaron” para que pudiera terminar la carrera, con un tiempo de 4 horas y 20 minutos. Ese es uno de los momentos inolvidables de la historia de los maratones que quedó para el recuerdo en esta foto.




Desde entonces Kathrine Switzer se ha dedicado a luchar contra la desigualdad entre mujeres y hombres, organizando carreras en 27 países, Avon International Running Circuit, en las que han participado más de 1.000.000 de mujeres, hasta que logró en 1984 que el maratón femenino fuera prueba olímpica.

En el plano deportivo ha corrido 35 maratones, ganando el maratón de New York en 1974, y logrando su mejor marca, 2:51.33, cuando quedó segunda en 1975 en el maratón de Boston.

3ºESO Vídeo Teoría de Flexibilidad

Aquí tenéis el vídeo de donde tenéis que sacar la teoría de la flexibilidad. Las preguntas a las que debéis responder en vuestros apuntes son las siguientes:

1) ¿Qué es la flexibilidad?

2) ¿Qué es la elasticidad muscular?

3) ¿Qué es la movilidad articular?

4) ¿Para qué sirve trabajar la flexibilidad?

5) Dos más relacionados con la flexibilidad. Ejemplos.

6) Tipos de flexibilidad. Ejemplos.

7) Métodos para mejorar la flexibilidad.

8) Consejos para trabajar la flexibilidad.

Por último, estudiad la ficha de estiamientos que hicimos en clase. También entra en el examen y habrá una pregunta sobre ella.

3ºESO Jugada espectacular de Beisbol

Observad bien qué "Fight" hace este jugador de beisbol...Increible.

Por cierto, para subir nota ¿Qué es un fight? ¿Y un Hit? (+0.2). Un saludo.

 

Vídeo para coger ideas Hip-hop (3ºESO)

Aquí tenéis un vídeo para que cojáis ideas (No copiéis...) para vuestra coreografía de hip-hop- Los pasos son muy fáciles de ejecutar...Ver los cambios espaciales y los cánones que hacen (Os lo espliqué la semana pasada).

Apuntes 3ºESO: Tema 1 y 2 Calentamiento, resistencia y pulsaciones

Pincha en las imágenes para ver e imprimir los apuntes del tema 1 y 2.

           

Tema 1: El calentamiento II  Tema 2: La zona de actividad  Tema 2: La resistencia II