Blogia
BLOG EDUCACIÓN FÍSICA Alicia Medina

1º ESO Judo (Repaso de examen)

A lo largo del mes de Enero nos hemos iniciado el un deporte que para la mayoría de vosotros era desconocido: El Judo. Espero que las clases hayan sido de vuestro agrado.

Os dejo las técnicas más específicas del Judo que hemos dado para que repaseis para el examen que tendremos a la largo de esta semana y la que viene. ¡Suerte!

1. Hon kesa gatame: (control lateral en bufanda): Se agarra la parte superior y exterior de la manga derecha del compañero con la mano izquierda, cerrando su brazo con nuestra axila. Se coloca el brazo derecho alrededor de su cuello y se situa la cadera sobre la axila derecha del contrario. Se pega la cabeza a la del contrario y se baja muy cerca de las colchonetas.

2. Yoko shiho gatame (control lateral sobre 4 puntos, "El cangrejo"): se coloca el cuerpo formando un ángulo recto con el del compañero. La mano derecha se sitúa por debajo del cuello de éste, agarrando la parte superior de su solapa izquierda. La mano izquierda se coloca en torno a su muslo izquierdo, agarrando el cinturón por la parte posterior.

3. Tate shiho gatame (control sobre 4 puntos a horcajadas): se sienta a horcajadas sobre el abdomen del adversario mientras las puntas de los pies se meten debajo de su cadera, dejándonos caer hacia delante presionando con el pecho la parte superior del cuerpo. La mano derecha pasa por debajo del cuello abrazándolo, pasando su brazo derecho entre las 2 cabezas colocando nuestra mano izquierda cogiendo nuestra derecha.

1 comentario

Juan -

Guay