Blogia
BLOG EDUCACIÓN FÍSICA Alicia Medina

Expresión corporal

3º ESO: Pirámides Humanas (Acrosport)

3º ESO: Pirámides Humanas (Acrosport)

¡Enhorabuena por el trabajo realizado!

Nuestro alumnado de 3ºESO se supera cada año. Después de trabajar a lo largo del tercer trimestre de forma guiada figuras y pirámides humanas, llegó el día de enseñar vuestras propias creaciones.  En ellas, demostráisteis una gran creatividad y espítitu de equipo.

Sé el trabajo que ha conllevado el realizar este trabajo creativo, sobretodo en estas fechas de agobios, trabajos y exámenes y por ello os doy  mi más sincera enhorabuena.

Aquí tenéis unas perqueña muestra en fotos. La mayoría de vídeos ya están editados y si los quereis escribidme un correo privado. Saludos  

4ºESO Bachata en el Carabelas

4ºESO Bachata en el Carabelas

El alumnado de 4º ESO ha podido disfrutar de una "masterclass" de Bachata gracias a la colaboración de Árica, Arón y Sergio, alumnos de 1º de Bachillerato del I.E.S Carabelas. Os agradezco que os hayáis prestado voluntarios para acercar el mundo del baile latino a vuestros compañeros. Un saludo 

3ºESO Hip-Hop...A disfrutar

Siempre cuando llega este tipo de clases os empezáis a preocupar sobre la coreografía, sobre si vo vais a hacer el ridículo...bla...bla..bla. Os prodría poner un vídeo con movimientos imposibles...Pero prefiero que aprendamos todos un poquito con estas niñas...Que como véis sólo se limitan a disfrutar y a pasárselo bien con la música...A DISFRUTAR...Y por favor...dejad la verguenza fuera de clase. Un saludo. 

Malabares: Para preparar el examen práctico (1º y 2ºESO)

Chic@s, os dejo un enlace de un simulador que seguro os será útil para preparar el examen práctico. Podréis ver mejor los trucos para el examen. Recordad que son 5 ejercicios y que mínimo debéis realizar cada uno tres veces con tres intentos en el total del examen. ¡Ánimo! PINCHA EN LA IMAGEN

Fotos: Acrosport, Hip-Hop y Capoeira

¡Por fin habéis visto en el resultado de tanto trabajo duro!  Sé que os ha costado. En todo trabajo en grupo hay gente más comprometida que otra pero como os dije en clase veo fundamental el que trabajéis juntos creando algo realmente vuestro.  Ha habido un poco de todo...Pasos hacia adelante y hacia detrás, discusiones, risas, gente exforzándose al máximo, otra menos comprometida...Aquí tenéis algunas fotos. Un saludo

Música de capoeira

Hola chicos. Como os dige os dejo un enlace con una página en la que podéis descargar música de capoeira para realizar vuestro examen práctico. PINCHA en la imagen. Debes pinchar en descargar y se os remitirá a un enlace de descarga. Buen fin de semana .

Espectáculo con Combas (1º y 2ºESO)

Bueno chicos, espero que hayáis disfrutado de las clases de comba. La semana que viene empezaremos a trabajar Acrosport (Pirámides humanas). Antes os dejo el vídeo que os comenté en clase sobre el espectáculo del Circo del Sol en el que utilizan combas. Si os fijáis utilizan trucos que hemos visto en clase (La mariposa, combas dobles...). Saludos y buen fin de semana

Chuletario Hip-hop 3ºESO

Chuletario Hip-hop 3ºESO

Como os dije, os cuelgo la foto de la pizarra con la chuleta de la primera parte de la coreografía de Hip-Hop. Seguro que os la aprenderéis en clase, peor por si acaso, os la dejo. Es importante que recordéis los pasos porque tendréis que elegir e intorducir 16 tiempos (2 frases de 8 tiempos) en vuestra coreo. Un saludo

 

 

Fotos de coreografías de Hip-Hop 2ºESO

Enhorabuena a todos los que han sacado adelante su coreografía. Aquí tenéis las fotos de los carteles y grupos.


 


Respecto a las coreografías ha habido de todo...En general, estoy bastante satisfecha con la mayoría. Muchos de vosotros habéis puesto vuestro punto personal con el vestuario y creando nuevos pasos...Respecto al montage de los vídeos que os enseñé en clase, podéis traer a clase un USB o CD y os lo paso. (No me parece apropiado colgarlo en la red porque es un trabajo demasiado personal.)


 


Os deseo suerte y mucho ánimo en este final de curso.

Nota aclaratoria

Y yo me pregunto ¿Qué he hecho yo para merecer esto?...Ante determinados comentarios veo cierto agobio por los nuevos contenidos por los que hemos empezado...Por partes:

2ºESO: (Hip-hop)

Los pasos: Hay que empezar desde el nivel 0, con música fácil de seguir...A medida que avancemos meteremos pasos de "Break" e inicia de acrobacias en suelo, movimientos de poping, locking...Y no voy a meterme en qué es o no hip-hop pues ni a mí se me exige que sea especialista el hip-hop ni a vosotros tampoco.

La música: Como ya os dige, estoy abierta a que me traigáis CDs... La música debe encagar en ritmo y beats por minuto, se valorará la letra pues queda descartado cualquier tipo de canción ofensiva. Hasta ahora sólo un alumno me ha traido un CD.

Los apuntes: Ya están preparados y el lunes los dejaré en fotocopiadora. Son dos folios y el tercero las pautas para realizar el trabajo en grupo 

(Vídeo el último campeonato del mundo 2008 ¡Impresionante!)

3º ESO (Capoeira): Como ya os dige, en la prueba práctica se pedeirá lo básico "ginga" y esquivas. Los movimientos de floreo (Acrobacias) son para obtener la máxima nota. No pretendo desanimaros, sino que disfrutéis. Un poco de ánimo y paciencia. Sé que el primer día de algo nuevo es duro...Si no preguntárselo a los de 4ºESO con el esquí...Estoy segura de que todo sacaréis sin problemas.

Los apuntes: Como os dige ya están en fotocopiadora. Son seis páginas, mayoría de la técnica que veremos en clase.

(Videos muy buenos para practicar en casa y que repaséis lo visto en clase. Los movimientos de patadas no los hemos tocado todavía, así que no os agobiéis)

Os pido que cuidéis los comentarios que detrás de vuestras clases hay mucho esfuerzo y trabajo hecho y todo se hace desde la mejor intención, para que aprendáis, no os estanquéis y disfrutéis.  Que es muy fácil hablar por hablar.  

Hip-hop y capoeira

Bien, el tercer trimestre lo iniciamos con el trabajo con música. Alguno lo estábais deseando y otros no tanto...Pero os animo y a probar con nuevos contenidos que hasta ahora no habéis tenido la oportunidad de trabajar.

¡Mucho ánimo a todos y a todas que yo pondré también toda mi parte para que disfrutéis!

Os dejo dos víadeos para que veáis que SI ELLOS PUEDEN...¡VOSOTROS CON VUESTRAS GANAS TAMBIEN!