Blogia
BLOG EDUCACIÓN FÍSICA Alicia Medina

Educación Física

Bienvenidos al curso 2017/2018

Bienvenidos al curso 2017/2018

Si estás leyendo este post significa que este año tengo la suerte de tenerte en clase. Te doy la bienvenida al blog de Educación Física en él se colgarán trabajos para subir nota, videos relacionados con el deporte y la actividad física y todo lo relacionado con las clases de Educación Física en el IES Carabelas.

PARA SUBIR NOTA:

Como ya comenté en clase, ya puedes subir tu nota (+0,2). Envíame una foto de tí relacionada con el deporte y explicándome brevemente qué historia hay destrás de esa foto a la dirección almedinaprofe@gmail.com

Os dejo una foto que tomamos el año pasado en el viaje de finde curso con los alumnos/as de 4ºESO. Espero que este año también podamos repetir esta imagen. Saludos y nos vemos en clase 

Gymkhana fin de curso IES Carabelas

Gymkhana fin de curso IES Carabelas

Este es el segundo año que el IES Carabelas, cierra el curso con una "Gymkhana Escolar" organizada conjuntamente con el Departamento de Extraescolares. El alumnado participante, se lo pasó en grande realizando tanto pruebas de carácter deportivo como culturales. 

Este año, buscábamos consolidar esta actividad, objetivo que se ha cumplido sobradamente, no sin esfuerzo. Agradecer especialmente tanto a la directiva como a los compañeros y alumnado que ha colaborado en su realización. 

Porque "El saber no ocupa lugar", os dejo el significado de la "palabreja" en cuestión:

"Gymkhana"(Idioma anglo-hindú)= Conjunto de pruebas de destreza o ingenio que se realiza por equipos a lo largo de un recorrido, normalmente al aire libre y con finalidad lúdica"

Bienvenidos al curso 2016/2017

Este es un mensaje de bienvenida a mis nuevos alumnos y alumnas de 3ºESO y 4ºESO del I.E.S Carabelas. Como os he informado en clase, este blog servirá para reforzar y ampliar contenidos así como para ir colgando las experiencias más destacadas de este año que comienza. ¡Saludos y buen comienzo de curso!

Nota: Para irnos conociendo algo más me gusraría que respondieses a esta pregunta (Sumarás +0,2 en tu nota de actitud). ¿Cuál es tu mejor recuerdo deportivo?. No olvides poner tu nombre y el curso al que perteneces

Cuestionario inicial curso 2015/2016

¡Bienvenidos al curso 2015/2016! Os dejo a continuación el cuestionario inicial de curos para conoceros un poco mejor. Los primeros 10 alumnos sumarán 2 positivos a la nota de actitud. Saludos

¡Bienvenidos! Curso 2014/2015

¡Bienvenidos! Curso 2014/2015

Bienvenidos al blog de Educación Física. Este Blog pretende ayudarte a conocer más sobre la Educación Física y el deporte en general y que aplíes los contenidos de clase. También se te dará la oportunidad de subir nota a través de pequeños trabajos que se irán colgando a lo largo del curso. 

Aquí tienes tu primera oportunidad de subir nota (+0,1, un positivo en actitud). Define usando las palabras de la nube de palabras (Trebol) qué es par tí la Educación Física. ¡Un saludo y buen comienzo de curso!

Inicio del nuevo curso 2012-2013

Inicio del nuevo curso 2012-2013

¡Bienvenidos a todos mis nuevos alumnos del IES Carabelas!

Este blog de Educación Física pretende ser un lugar de encuentro para las clases de EF y para conocer más sobre la actividad física y el deporte.

Puedes aportar tus comentarios (Siempre dejando tu nombre y curso al que perteneces) y subir tu nota de clase realizando los trabajos que se colgarán a lo largo del curso.

PARA SUBIR NOTA: Deja un cometario sobre lo que esperas de las clases de Eduación Física este curso (Tu comentario se valorará con dos positivos= +0,2)

Un saludo y recuerda que este blog se alimenta de tus comentarios

 

 

Para subir nota 3º ESO y 4º ESO

Os propongo subir vuestra nota del trimestre con el siguiente trabajo referido al reglamento de baloncesto. Anotad las faltas antireglamentarias que se cometen en este vídeo de 10 mitutos.

Ejemplo: En el minuto 2:07 un jugador de Yusgoslavia comete pasos. Saca el otro equipo desde la línea de banda.

Ejemplo: En el minuto 3:12, a un jugador de Argentina le han hecho falta tirando. Como su canasta no ha entrado, ha tirado dos tiros libres.

¡Ánimo y a por ello! Tenéis hasta el viernes 25 para entregarme en clase el trabajo.  

Contenidos para el curso 2010-2011

Os dejo el esquema de los contenidos que vamos a trabajar este año. Dejaré también una copia. El objetivo es que toquemos un abanico de contenidos ámplio, para que todos y todas podáis encontrar actividades que os gusten. No olvidéis que esta es Educación Física y hay que tocar un poco de todo.

Otra cosa, tener paciencia con la liga escolar, estoy en ello...Un saludo a todos

Esquema de Contenidos 2010-2011

Bienvenidos al blog

¡Bienvenid@s

¿Para qué te servirá este blog?  

En primer lugar te será útil para que amplíes de una forma divertida y amena tus conocimientos sobre la actividad física y deporte con vídeos y datos curiosos que iremos aportando.

Para que puedas acceder más fácilmente a los apuntes e información de clase

Y además para que tengamos la oportunidad de compartir entre nosotros las experiencias que hagamos en clase.

Tu participación y comentarios son imprescindible para este blog ya que sin los mismos éste no tendría sentido. Tus aportaciones se verán recompensadas para la nota final de clase. Un saludo.

                           

Bienvenidos al blog

Bienvenidos al blog

A todos mis alumnos y alumnas:

En este nuevo curso que comienza, os doy la bienvenida a este humilde blog. Espero que gracias a él le cogáis gustillo a esto de la actividad física y a temas relacionados con la igualdad de hombres/mujeres (Cambios sociales, optativa de 2ºESO).

Este año, os animo a que el blog sea de TOD@S. Podéis participar en sus contenidos gracias a la dirección de correo que os facilitaré en clase. 

Ya sabéis, podeís subir nota en actitud si participais a las cuestiones que vayamos abordando en él. 

Para arrancaros por lo menos una sonrisa en este comienzo de curso

Para dirigir tu calentamiento

Bueno chicos, a partir de la semana que viene empezareis a dirigir vosotros el calentamiento general. Recordar que os jugareis parte de la nota práctica. Os dejo dos enlaces de dos videos que os servirán de orientación a la hora de poneros al frente de vuestros compañeros. Por favor, no os limiteis a copiar el calentamiento que os he propuesto yo. Podeis proponer otro diferente siempre y cuando lo realiceis correctamente. Os recuerdo:

1) Seguir un orden en la realización de los ejercicios "De abajo a arriba" o "de arriba a abajo"

2) Evitar las pausas. Vuestros compañeros deben estar al acabar alrededor de las 120 ppm

3) Serguir en orden las fases: Al menos en calentamiento general está compuesto de: 1) Ejericicios de movilidad 2) Estiramientos 3) Ejejrcicios de mayor intensidad (Este autor las denomina AMEI).

Video 1:Para repasar... http://es.youtube.com/watch?v=ByE0VdIurXA

Video 2: Posibles ejercicios para calentamiento http://es.youtube.com/watch?v=oM7DADETvrQ