Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2009.

Más sobre atletismo + Subir nota 2º ESO

Bueno, llega la recta final de las clases dedicadas a atletismo. Todos/as habéis tenido la oportunida por lo menos de iniciaros en algunas disciplinas que componen el atletismo y comprobar que antes de una salto o un lanzamiento hay detrás un trabajo técnico y físico de años de preparación.

RECORDAROS DOS COSAS: La materia del examen teórico la componen la información que dí en clase sobre la ficha que habési trabajado (Sobre historia, reglas y demás) y los apuntes de las técnicas de cada salto (2º ESO) y de lanzamientos y vallas (3ºESO) que os colgaré próximamente (En esta semana).

Os doy la última opotunidad a 2º ESO para subir nota...Los cinco primeros se llevan +0,2. ¿Qué atleta española llegó a la final de salto de altura en los Juegos Olímpicos de Beijín 2008?. Nombre, apellido y un poco de información, y ¡No vale repetir literalmente!.

Os dejo con un vídeo muy interesante sobre cómo ha evolucionado la técnica de salto de altura. Suerte para el examen práctico.

Una historia de superación

Os dejo una historia que os dejará con la boca abierta... 

Dick Hoyt, un australiano de 60 años y su hijo Rick, el cual nació con parálisis cerebral demuestran que cuando quieres puedes. Rick que se ayuda de un ordenador para comunicarse escuchó una vez acerca de una carrera para gente discapacitada. Le habló a su padre acerca de la carrera y los dos decidieron participar. A pesar de llegar casi los últimos Rick le expresó a su padre que durante la carrera se había sentido libre de su problema. Su padre no lo pensó dos veces y juntos se embarcaron en una vida llena de competiciones, carreras y maratones. Finalmente la prueba más dura llegó, el Ironman de Hawai, este es el triatlón más exigente e importante donde sólo los más fuertes gozan participar, y después de unos años de duro entrenamiento… el día llegó…El vídeo que tienes a continuación está grabado durante los entrenamientos y en la misma carrera. Admirable, lo que un padre puede hacer por su hijo...

Juntos han finalizado 212 triatlones, incluyendo 15 competiciones de “IronMan” en Hawai

(La calidad del vídeo no es muy buena pero merece la pena)



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris