Blogia
BLOG EDUCACIÓN FÍSICA Alicia Medina

Juegos y deportes

Atletismo: Todo se puede adaptar

Atletismo: Todo se puede adaptar

Este curso hemos apostado por ampliar los contenidos referentes al deporte de Atletismo y la conclusión es clara; Todo se puede adaptar en cuanto a material y espacios, eso sí, sin perder la esencia del deporte o la actividad en sí. En el caso del Atletismo, era necesario tener en cuenta el caracter competitivo e individual que tiene en sí y el desarrollo de habilidades básicas motrices como son los saltos, carreras, marcha y lanzamientos.  

Os propongo un ejemplo de adaptación metodológica referente a la prueba combinada del Heptathlon. En este caso, utilizamos como estilo de enseñanza el trabajo por niveles, concretamente utilizamos un sistema organizativo denominado "Pirámide de Cartas", basado en retar a otros compañeros y en los que el objetivo es conseguir la carta más alta. Los niveles se igualar en los enfrentamientos al no poder retar a alguien con una carta mucho menor o mayor de la tuya (Ejemplo: Un 2 no puede retar al rey).

1ºESO Un nuevo deporte: El Colpbol

En las próximas semanas os familiarizaréis con un deporte nuevo: El Colpbol. Os dejo un vídeo para conocer los aspectos básicos de este deporte "Made in Spain" 

"Serfies" Meeting de Atletismo 2015

Espero que disfrutáseis del atletismo en estado puro (Por vuestros comentarios veo que sí). Aquí tenéis los selfies que me mandásiteis. Todos los que aparecéis tenéis como os dije un punto más en la nota del 3er trimestre. ¡A seguir disfrutando del deporte!   

Meeting Iberoamericano de Atletismo

Como ya os dige en clase, este miércoles 10, tendrá lugar a partid de las 17:00 h el "XI Meeting Iberoamericano de Atletismo" que se celebra en el estadio iberoamericano.

Qué mejor oportunidad para profundizar en el atletismo que ver en directo una competición internacional como esta. Para conseguir un punto extra en esta evaluación, sólo debes descargar la acreditación, imprimirla y una vez que estés allí hacerte un "selfie" en el que se vea claramente tanto la competición como a tí.

Fotos, enviar a la siguiente dirección de correo almedinaprofe@gmail.com

Los mejores serfies serán seleccionados para colgarlos en el blog, Saludos

 PINCHA EN LA IMAGEN (Página web oficial)

  

Jornadas Deportivas en el Carabelas

Jornadas Deportivas  en el Carabelas

El pasado día 25 y 26 de Febrero pudimos disfrutar de las Jornadas Deportivas organizadas por el Departamento de Educación Física. 

Este año como novedad se cambió la ubicación a las instalaciones municipales para poder ofertar disciplinas deportivas que de otra manera hubiese sido imposible incluir. Tal es el caso del padel que contó con la inscripción de 24 parejas en 1ºer ciclo y 36 en el 2º ciclo, todo un éxito de participación.

¡Enhorabuena a todos los que participásteis y gracias por vuestra entrega! 

Para Subir nota:

Os dejo este documental muy interesante de ver sobre las dificultades a las que debe hacer frente el deporte femenino y en especila el fútbol en nuestro país.

Tarea: Ver el documenal (30 minutos) y hacer una reflexión sobre el mismo (Mínimo 20 líneas). Un saludo y espero que os resulte interesante

Fecha de tope de entrega: 20/11/2014

PINCHA EN LA IMAGEN

 

3º y 4º ESO Voleibol

Os dejo un enlace con una animación muy recomendable sobre la teoría más importante de voleibol (6x6).

http://www.elmundo.es/jjoo/2004/html/graficos/voleibol.html

Y un vídeo donde podéis ver un partido real de Voleibol Sentado de las Paraolimpiadas de Pekín. En clase jugaremos a este deporte así iros preparando.

La información es poder así que usadla bien.

 

Fotos Encuentro Deportivo Intercentros Andévalo III

Por fin, las fotos del III Encuentro Deportivo Intercentros del Andévalo (ADEIA). A todos, enhorabuena por los buenos resultados (¡1º puesto en la clasificación general!) y por la excelente participación y deportividad que demostrásteis. Todo un orgullo. Esperamos el año que viene seguir cumpliendo vuestras espectativas en la organización. Un saludo  

¡ ATENCIÓN! ENLACE: Noticia en el Huelva información destacando vuestra actuación "El I.E.S Tres Molinos se proclama campeón del III Encuentro Deportivo Intercentros del Andévalo"

http://www.huelvainformacion.es/article/deportes/914122/ies/tres/molinos/se/proclama/vencedor.html

 

Para subir nota 1º y 2ºESO

Una oportunidad para subir un punto vuestra nota...Algo en pensar...Hacedme una reflexión crítica sobre esta foto en el blog o me lo entregáis en la próxima clase. Mínimo 100 palabras y por favor, cuidad las faltas de ortografía que bajan nota. Tenéis esta semana. Un saludo

                        

Interesante para Balonmano

Os adjunto un enlace interesante de apuntes interactivos para estudiar la teoría de balonmano. Saludos

http://www.elpais.com/especial/juegos-olimpicos/swf/balonmano08.swf

Para aclarar los golpeos

Aquí tenéis el vídeo que os comenté en clase sobre los golpeos. Os será muy útil para diferenciarlos. Un saludo

Vídeo Partido de Bádminton

Aquí tenéis un vídeo de bádminton. A ver si podéis seguir el volante...¿ Podéis contar cuántos toques dan?. Un saludo

Nuevos deportes que van surgiendo

Hola a todos...Lo primero, mañana intentaré colgar por fin los apuntes de este primer trimestre. He tenido problemas para subirlos este fin de semana. Os dejo un vídeo muy bueno de un nuevo deporte que está triunfando últimamente sobretodo en las grandes ciudades...Vista de Madrid en longboard. Que lo disfruéis, un saludo 

Deporte solidario, detrás del deporte espectáculo

Ups. hay algunas entradas que he borrado por error y que no puedo recuperar, entre ellas la que os dejé sobre deporte solidario. Os dejo un vídeo muy interesante sobre el tema. El deporte es superación, compañerismo, entrega, pero también un negocio que mueve ingentes cantidades de dinero. Sólo con el dinero de una entrada de un partido de fútbol se pueden hacer muchas cosas...Entre ellas dar de comer a...¡200 personas! ¿Qué opináis?

Más sobre atletismo + Subir nota 2º ESO

Bueno, llega la recta final de las clases dedicadas a atletismo. Todos/as habéis tenido la oportunida por lo menos de iniciaros en algunas disciplinas que componen el atletismo y comprobar que antes de una salto o un lanzamiento hay detrás un trabajo técnico y físico de años de preparación.

RECORDAROS DOS COSAS: La materia del examen teórico la componen la información que dí en clase sobre la ficha que habési trabajado (Sobre historia, reglas y demás) y los apuntes de las técnicas de cada salto (2º ESO) y de lanzamientos y vallas (3ºESO) que os colgaré próximamente (En esta semana).

Os doy la última opotunidad a 2º ESO para subir nota...Los cinco primeros se llevan +0,2. ¿Qué atleta española llegó a la final de salto de altura en los Juegos Olímpicos de Beijín 2008?. Nombre, apellido y un poco de información, y ¡No vale repetir literalmente!.

Os dejo con un vídeo muy interesante sobre cómo ha evolucionado la técnica de salto de altura. Suerte para el examen práctico.

Comenzamos con atletismo

Después de empezar el curso con condición física, terminaremos el trimestre conociendo más sobre el deporte del atletismo,un deporte bastante desconocido para algunos de vosotros y que es la base de la que se componen todos los deportes. Piensa en la cantidad de deportes que incluyen saltos, carreras y lanzamientos. Los contenidos a tratar serán los siguientes:

2º ESO: Técnica de carrera (Repaso de cursos anteriores) + Saltos (Longitud y altura)

3º ESO: Saltos + Lanzamientos (Iniciación a los lanzamientos de peso, disco y jabalina).

Os dejo un vídeo para recordar algunos momentos de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, el escaparate mundial de este deporte

También os dejo el enlace a una página de atletismo donde tenéis toda la información necesaria que junto con el libro debéis manejar para rellenar la ficha de trabajo que os dejaré en fotocopiadora y que recuerdo que es parte importante de la nota de procedimientos. Pinchar en la imagen

                                                        PINCHA EN LA IMAGEN: Enlace a la página de atletismo