Blogia
BLOG EDUCACIÓN FÍSICA Alicia Medina

4ºESO Para subir nota

Vídeo extraordinario sobre el deporte y la superación de nuestras barreras

3 comentarios

Irene -

Yo sólo voy a dejarte una opinión mía sobre los vídeos que nos mostraste en clase.
El afán de superación que tiene el corredor ciego y su perseverancia en mejorar día a día ha hecho que vaya asumiendo nuevos retos y que se sienta satisfecho con su trabajo.
En el vídeo dos, donde un padre hace deporte con su hijo discapacitado, se puede ver el amor de ese padre por su hijo y el amor por el deporte y por poder pasar un rato con su hijo. Quizás mediante el deporte ese padre se comunica con su hijo y le transmite una serie de valores muy importantes.

silvia -

se ha quedado cortado*
que tiene una enfermedad, por la cual no puede realizar deporte ni ningún otra cosa, pues este padre realiza el triatlón con su hijo no sólo por el deporte sino también para enseñar a su hijo lo que no puede hacer, porque el deporte no solo es salud para tu cuerpo sino también para tu mente y estado de ánimo.

silvia -

La superación personal es un proceso de transformación y desarrollo, a través del cual una persona trata de de adoptar nuevas formas de pensamiento y adquirir una serie de cualidades que mejorarán la calidad de su vida.

Mediante de la superación personal el ser humano puede alcanzar un estado de satisfacción consigo mismo y con las circunstancias físicas y emocionales que lo rodean, para así poder disfrutar de una vida mejor, y al decir una vida mejor no me refiero a una vida con más comodidades materiales, aunque estas pueden ser un resultado del cambio personal, sino una vida evolucionada libre de jaulas, esas jaulas que nos imponen las ideas y los sentimientos erróneos, ficciones que crea nuestra mente y que les da tanto poder que se convierten en monstruos reales.
Un ejemplo de superación personal lo podemos ver en estos ds vídeos, sobre todo en el u´ltimo en el cual un padre realiza un triat´lón con su hijo, q
SI NACISTE PUEDES Y SI VIVES DEBES CONSTRUIR TU PROPIO DESTINO.