Blogia
BLOG EDUCACIÓN FÍSICA Alicia Medina

4ºESO Balonmano

Os dejo esta presentación de balonmano para reforzar la teoría.

4 comentarios

Javier -

Buenas Alicia, he buscado por toda la web tu correo para comentarte si existe la posibilidad de que aparezca la dirección de mi blog en el tuyo, su dirección es:

www.educacionfisica-javier.blogspot.com

Esta más bien enfocado a Primaria, pero si accedes a él veras que tiene cierto contenido educativo que quizás te pueda servir también para tus clases.

Perdona por escribirte aquí sin tener que venir a cuento, ponte en contacto conmigo por email por si quieres saber alguna cosilla más, me gustaría que mi blog apareciera dentro de tu web apra intentar darlo a conocer un poco más hace poco tiempo que lo he creado y por algún sitio tengo que empezar a hacerme "notar", si tu me dejas, saludos y lo dicho perdona por el comentario en esta entrada que no viene a cuento,borralo cuando lo leas.

Javier Montaño

silvia -

Amaya Valdemoro Madariaga, de a´hí viene las iniciales de AV. Es la alero madrileña considerada la mejor jugadora española de baloncesto de la historia, ganadora de 8 Ligas, 9 Copas de la Reina, 4 Supercopas, 1 Euroliga, 3 Anillos de la WNBA, 3 Medallas de Bronce en el Europeo, 2 Medallas de Plata en el Europeo Junior, Subcampeonato Paulista, 2 Mundiales de Clubs, 1 Medalla de Plata en el Europeo y MVP del Europeo ´07.
Y el número 13 proviene de su dorsal.
Una curiosidasd es que todos los años se realiza el Campus Internacional de Balonces "Amaya Valdemoro", este año es la VI edición, en el se aprende a realizar todo tipo de técnicas con la jugadora Amaya Valdemoro,acompañada por muchas de las primeras figuras del baloncesto femenino español que también se aportarán su experiencia a las sesiones.

Lorenzo Rodríguez -

AV 13 son las inciales de Amaya Valdemoro (AV), jugadora de baloncesto española. Juega de alero, es madrileña y es considerada como la mejor jugadora española de baloncesto de la historia, ganadora de 3 anillos de la WNBA, 2 participaciones en Juegos Olímpicos Atenas 2004 y Pekín 2008 y numerosos trofeos más, siendo también buque insignia de la selección española de baloncesto. Ha jugado en las ligas española, brasileña, rusa y estadounidense. Única jugadora en conseguir entrar en el Top 5 de mejor jugadora Europea en los últimos 6 años. En cuanto al 13, es el dorsal que lleva en la camiseta.

Christian Membrive Carrasco -

Amaya Valdemoro Madariaga ha sido la estrella de la Selección Femenina de Baloncesto durante el Mundial de Brasil. Aunque el equipo ha estado a punto de hacer historia, clasificándose para cuartos de final, en el último momento perdió ante Rusia.
La llaman la "Pau Gasol del baloncesto femenino", algo que no le disgusta aunque sabe que les falta mucho para llegar al nivel de la Selección de Baloncesto Masculino.
A pesar de haber sido la favorita de la Selección, cree que lo importante, en todo momento, no es su lucimiento personal sino trabajar para crear un equipo que juegue como un único bloque: "Cada jugadora tiene su rol y lo importante es cumplirlo".
Sus armas son el tiro de larga y media distancia y su mentalidad ganadora. Sabe mantener la intensidad en el juego, es capaz de dar la cara en los momentos difíciles, y nunca da un partido por perdido.
Amaya Valdemoro nació el 18 de agosto de 1976 en Madrid. Mide 1,82 metros
En las Olimpiadas pidió permiso a la Federación para jugar con el apellido de su madre, Madariaga, que había muerto poco antes de los Juegos Olímpicos. Sabía que a su progenitora le hubiera encantado. Su cómplice número uno es su padre, y está muy unida a su hermana Virginia. También Elisa y Nicolás son dos de sus grandes amigos y un importante apoyo.
En un principio no sólo jugaba al baloncesto, de pequeña también practicó otros deportes como el atletismo e incluso participó en torneos importantes del circuito como la Carrera de la Constitución de Alcobendas (Madrid), quedando en segundo lugar tras haberse equivocado de recorrido. Aunque sin duda lo que más llama la atención en su vitrina de trofeos es la medalla de oro por haber ganado el Campeonato de Lanzamiento de Peso de Madrid.
Pero a los 14 años, ya medía un metro setenta y cinco, y poco a poco el baloncesto se convirtió en el único deporte de su vida. Por esta razón, esta luchadora incansable tiene un palmarés más que envidiable dentro de este deporte. Posee seis ligas españolas, seis Copas de la Reina, una Euro liga, un subcampeonato Paulista brasileño, un campeonato de Liga ruso, un campeonato del mundo de clubes y una Copa de Rusia, además de la medalla de bronce en el Eurobasket de Turquía, sin olvidarnos de los tres anillos de la WNBA que consiguió con el Houston Cornets, el máximo galardón del baloncesto femenino, gracias a los cuales fue recibida en la Casa Blanca por Bill Clinton y George Bush. Ahora el único título que le queda es conseguir algo con la Selección Española, aunque esta vez se han ido a casa con un tímido octavo puesto.
Lo más duro de su vida fue marcharse de su casa para irse a jugar a Salamanca. Tras jugar en España, y en la NBA durante cinco años, aceptó el reto de jugar con el Samara de Rusia. Nuevo idioma, comida, horario y un cambio brusco de clima. Empezó con este equipo la temporada pasada y ahora le quedan dos de los tres años firmados.
Reconoce que una de las cosas de las que se arrepiente es de haber dejado sus estudios. Cuando los viajes se hicieron frecuentes e incompatibles con estos, tuvo que elegir entre el deporte o hacer una carrera universitaria, y optó por dejar Magisterio. No descarta la posibilidad de seguir esta carrera en otra etapa de su vida. Ser profesora de Educación Física o entrenadora de un equipo son algunos de los caminos que se plantea tomar cuando se retire.