Blogia
BLOG EDUCACIÓN FÍSICA Alicia Medina

Para Subir nota:

Os dejo este documental muy interesante de ver sobre las dificultades a las que debe hacer frente el deporte femenino y en especila el fútbol en nuestro país.

Tarea: Ver el documenal (30 minutos) y hacer una reflexión sobre el mismo (Mínimo 20 líneas). Un saludo y espero que os resulte interesante

Fecha de tope de entrega: 20/11/2014

PINCHA EN LA IMAGEN

 

4 comentarios

Manuel tejero -

Yo pienso que las mujeres tienen el mismo derecho que todos los hombres.Por que las mujeres no pueden jugar al fútbol,todas las personas pueden jugar al fútbol...Si los hombres dicen que las mujeres no pueden jugar a fútbol, no tienen ni idea de lo que están diciendo.Por que nosotros no aprendemos solo, aprendemos gracias a las mujeres... Si los hombres rechazan a las mujeres por que juegan al fútbol.Por que los hombres no dejan el Fútbol y dejan jugar a las mujeres y se dejan de discriminar a las pobres mujeres... Muchas mujeres se tienen que ir de su pueblo o país para poder jugar en otro equipo por culpa de los hombres... Las mujeres por lo menos juegan al fútbol y trabajan y saca a sus hijos adelante.No como los hombres que nada más quieren que lo haga las mujeres todas las cosas... Pues no..

Alicia -

Buena reflexión.Como os diferencia lo más importante es ir de la mano en esto de la igualdad porque afecta tanto a ambos sexos y las madres tienen mucho que ver :-)

Georgiana 4b -

El correo era porque ya te dije en clase que se me había olvidado en casa el plastiquito y para pasártelo por allí pero ya lo dejo aquí.
Yo pienso que esta es una de las muchas discriminaciones hacia la mujer. Es una pena que las futbolistas se tengan que ir de aquí porque no pueden hacerse grandes en esta sociedad, que somos todos. Tenemos que trabajar, hacer que deje de ser un deporte ''de hombres'',¿por qué no puedo ir a algún partido? Una de las razones es porque los medias no hacen eco de ello ¿por qué no hay quinielas de fútbol femenino? Deben compartirlo, que el mundo se entere que existe, necesita financiación. Pero todo lo mueve el dinero que se consigue dando a la gran masa lo que quieren, lo que nos educan desde pequeños. No hablo del dinero que ganan las futbolistas, que también es una vergüenza, sino de que estén en la misma categoría, que tengan los mismos derechos, que se les pueda reconocer como profesionales y no que el fútbol femenino sea visto como un 'hobby'. Mucha gente afirma sin saber que los deportes femeninos son aburridos, sin darles lo mínimo, una oportunidad. Esto tarda años en cambiarse ya que es como nos educan desde pequeños y como educamos, las niñas se visten de rosa y los niños tienen que ser unos 'machitos', pero si queremos poco a poco esto cambiará. Tenemos que cambiar estos valores que nos marca la sociedad de los que no nos damos ni cuenta, tenemos que abrir los ojos, no dorminos, pueden hacernos creer que estamos despiertos sin estarlo. Que un padre se averguence de que su hijo tenga que defender a una niña, eso si da vergüenza. En algún momento, alguien tiene que decir 'basta'.

Georgiana 4b -

Alicia, ¿me podrías pasar tu correo? Por favor.